Joan Ribó, reelegido como alcalde de Valencia

  • Ha contado con el respaldo de Compromís y del PSPV-PSOE

  • Ribó ha prescindido de la vara que le acredita como alcalde

El alcalde en funciones de Valencia y candidato de Compromís a la reelección, Joan Ribó, ha sido reelegido este sábado como primer edil de la ciudad en el pleno de constitución de la nueva corporación local tras los comicios del pasado 26 de mayo.

La designación ha sido posible gracias al pacto entre su grupo y el PSPV-PSOE, que le ha permitido sumar la mayoría absoluta necesaria para seguir liderando el Ayuntamiento de Valencia. Como ya ocurriera hace cuatro años, Ribó ha prescindido de la vara de mando que le acredita como alcalde. Así, al igual que hizo en 2015, cuando le ha sido entregada por el secretario general del consistorio y del pleno, Pedro García Rabasa, le ha emplazado a guardarla.

El ya alcalde ha señalado que quiere "transformar la ciudad y que sea de las personas". Asimismo, ha apostado por presidir un gobierno municipal que "no sea solo" de dos partidos, sino un ejecutivo "con el que colabore la oposición" y que "atienda a los partidos que no han obtenido representación".

Ribó ha asegurado que Valencia "continúa caminando hacia el futuro" y ha apuntado que "así lo ha decidido la ciudadanía" en las urnas. En este sentido, ha destacado que su "primer compromiso" es con "la consolidación de las políticas de transparencia", que considra "la mejor manera de evitar la corrupción" en una ciudad que debe "caracterizarse por su honradez".