Almeida reta a encontrar en sus pactos con Cs y Vox cualquier cuestión fuera del ordenamiento jurídico

  • Asegura que "Madrid está inacabado porque está en plena evolución"

José Luis Martínez-Almeida ha sido proclamado este sábado alcalde de Madrid con los votos de PP, Cs y Vox en el pleno de investidura de la nueva corporación. De este modo, han sumado un total de 30 votos (los 15 ediles del PP, más los 11 de Cs, junto a los 4 de Vox).

Tras subir al estrado, ha respondido de forma afirmativa al secretario del Pleno cuando le ha preguntado si aceptaba el cargo de alcalde de Madrid. A continuación, ha jurado el cargo. "Juro cumplir fielmente las obligaciones del cargo de alcalde, con lealtad al Rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado", ha jurado.

Además, también ha retado a encontrar en los programas que ha pactado con Ciudadanos y Vox de cara al pleno de investidura y posterior gobierno en el Consistorio alguna "cuestión fuera del ordenamiento jurídico".

"Reto a que se encuentre en cualquiera de estos dos programas cualquier cuestión fuera del ordenamiento jurídico del que nos hemos dotado en España porque no hay una sola cuestión que esté fuera del ordenamiento jurídico", ha indicado durante su primer discurso como regidor en el pleno de Cibeles.

Y lo ha hecho, sin querer "entrar en la crítica", porque en previas palabras de la hasta ahora alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, o del portavoz del PSOE, Pepu Hernández, se ha hecho referencia al pacto de las derechas o a los del "trío de Colón".

"Este año ningún concejal va a ser insultado, amenazado o amedrentado cuando salga del pleno de constitución. Estoy convencido y eso desgraciadamente sí paso hace cuatro años", ha lanzado, en relación al episodio que vivió la que será ahora vicealcaldesa, Begoña Villacís, recién elegida entonces concejala de Ciudadanos.