Kichi, alcalde de Cádiz con la abstención del PSOE

  • Ha reivindicado que la política es algo "temporal" y de "gente corriente "

José María González Santos 'Kichi' ha sido reelegido como alcalde de Cádiz para los próximos cuatro años. En un previsible acto de investidura en el Salón de Plenos del Ayuntamiento gaditano, el regidor ha recibido los 13 votos de su formación, Adelante Cádiz. Finalmente, los ediles del PSOE, pese a no haberse pronunciado previamente, se han abstenido, por lo que Kichi no ha necesitado segunda vuelta para confirmarse en su cargo de primer edil.

José María González ha realizado un breve discurso en el que ha prometido luchar por "una ciudad más libre, justa e igualitaria". Además, ha reivindicado que la política es algo "temporal" y de "gente corriente que sigue viviendo en el mismo lugar", pues "no estamos aquí para llenarnos los bolsillos, estamos aquí para recuperar la instituciones".

El reelegido alcalde también ha tenido tiempo para acordarse de la herencia recibida por la cual se encontró "un Ayuntamiento en una situación crítica, unas arcas municipales al borde la intervención y que había dado la espalda a las políticas sociales, que debía a los proveedores, a los comerciantes, hasta 50 millones de euros y ahora se ha rebajado esta deuda hasta los cinco millones, el respiro es real para los autónomos".

"Ante el despilfarro optamos por la ética en la gestión. Esa es la línea que marcamos y la que vamos a seguir", comentaba González mientras criticaba a la anterior alcaldía, "a la que le faltó responsabilidad por Cádiz y le sobró intereses partidistas, más pendiente de Sevilla o Madrid que de hacer municipalismo".

Después, ha cedido la palabra a los portavoces de los partidos de la oposición, Domingo Villero (Ciudadanos), Mara Rodríguez (PSOE) y Juancho Ortiz (PP).