Llegan a los mercados los primeros plátanos con la etiqueta del volcán de La Palma

  • Ya están a la venta en la península los primeros plátanos con la etiqueta del volcán de La Palma

  • La idea del sector es demostrar que los plátanos tienen la misma calidad

  • Animan a consumirlos porque es la mejor manera de ayudar a los agricultores de la isla

Ya están a la venta en la península los primeros plátanos con la etiqueta del volcán de La Palma. Con este sello, el sector quiere dejar claro al consumidor que a pesar de las manchas que provoca la ceniza del volcán, los plátanos tienen la misma calidad. También animan a consumirlos porque es la mejor manera de ayudar a los agricultores de la isla.

La Asociación de Organizaciones de Productores de Plátanos de Canarias (ASPROCAN) ha lanzado una serie especial de la etiqueta de Plátano de Canarias que incluye una imagen de la erupción, que estará disponible mientras continúen registrándose daños. Esta etiqueta incorpora, además, la frase "del Volcán" junto al logo de Plátano de Canarias representado en blanco y negro, con el objetivo de que los consumidores puedan identificar con mayor facilidad el motivo de los daños estéticos que sufre una parte de los plátanos procedentes de la isla de La Palma.

Esta etiqueta especial se suma a la iniciativa solidaria Un plátano por La Palma que Plátano de Canarias mantiene activa y a través de la cual todos los consumidores pueden hacer su aportación para apoyar de manera directa a los afectados por la erupción.

Las cenizas de la erupción del volcán de Cumbre Vieja de La Palma no aumenta las manchas en las pieles de los plátanos de la isla canaria, como afirma erróneamente un mensaje viral de apoyo a los productores de esta fruta, aunque sí causa arañazos inocuos en las cáscaras.