Rajoy: “Ni los escaños ni los votos sirven para legitimar una operación ilegal”

Informativos Telecinco / Agencias 22/09/2015 10:17

Lo único que quiere es "defender la unidad de España, la ley y defender que un ciudadano catalán es también español y europeo", ha insistido el presidente en una entrevista en Onda Cero.

En el caso de que, tras el 27S, el Parlamento catalán inicie el proceso para declarar la independencia, ha avisado de que "eso no se puede hacer". "Iríamos al Tribunal Constitucional y punto", ha dicho, aunque acto seguido ha precisado que, a su juicio, esa es una "operación" que "no se va a producir", sino que si los independentistas ganan lo que seguirá es el "proceso de división, de incertidumbre y de generación de conflictos", más inestabilidad y más tensión.

Ha repetido que “ni los escaños ni los votos sirven para legitimar una operación ilegal” y en que "conmigo como presidente del Gobierno la ley se cumple".

Mariano Rajoy ha dicho que pretende elaborar un nuevo modelo de financiación autonómica que "tendrá que ser en la próxima legislatura porque en esta la prioridad era no caer en una situación como la Grecia". Además, ha explicado que para "Cataluña, lo que haremos será sentarnos todos y ponernos de acuerdos en el modelo de financiación, un modelo que dice que no me gusta".