Revilla estalla: "No podemos estar gastando dinero público para aventureros"

  • El presidente de Cantabria se ha mostrado feliz ante el desenlace de la historia, pero ha advertido que no podemos "gastar el dinero público en aventureros"

Tras efectuarse el rescate de las tres espeleólogas con vida en el interior de la cavidad cántabra de Coventosa, el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha mostrado positivismo y "alegría" ante la noticia a pesar de recalcar también que "no podemos estar todo el día gastando dinero público para aventureros/as".

Además ha indicado a través de su cuenta oficial en Twitter que Cueto-Coventosa es una cueva para "gente especializada" en el ámbito, y que existen por otra parte otras muchas de fácil acceso incluso hasta para personas en silla de ruedas.

Unas declaraciones que han incendiado la red social y que aluden a los costes generados a las administraciones para efectuar este tipo de salvamentos, que requiere de un equipo experto y medios concretos de elevado valor económico.

"En Cantabria hay cuevas de todo tipo: con pinturas, para gente con silla de ruedas, cuevas de riesgo limitado... como las que frecuento yo. Pero Coventosa es para gente especializada", ha indicado el presidente en su tweet.