Villarroya (La Rioja) cierra sus urnas un minuto y diez segundos después de abrirlas

  • Sus ocho vecinos votaron en el primer minuto

Si hace apenas un mes, los vecinos de Villarroya acudían puntuales al único colegio electoral del municipio para ejercer su derecho a voto y tener el honor de convertirse en la primera localidad en cerrar sus urnas, hoy no iba a ser menos. Ésta vez les ha costado 1 minuto y diez segundos, según ha confirmado el propio alcalde.

Tras la votación de todos los miembros de su censo electoral y las llamadas pertinentes han podido dejar cerradas su urnas pocos minutos después de constituirse la mesa.

Para las elecciones de este domingo, ocho han sido los vecinos que han ejercido su derecho a voto y los ocho han acudido a la cita, tal y como ha informado el alcalde de la localidad, Salvador Pérez, que ha comentado que todo ha transcurrido "con gran normalidad".

Como ocurrió hace un mes, "entre presidente, vocales y suplentes, casi todos los del pueblo tenemos que estar aquí desde las 08,00 horas de la mañana y por eso es más fácil conseguir el récord", ha señalado. En esta ocasión, además, dos personas más se han incluido en el censo del municipio pero aún así "el tiempo ha sido récord".

Villarroya, localidad situada en la comarca de Cervera del Río Alhama, lleva años ostentando el reconocimiento de ser el primer pueblo en cerrar sus urnas.