Casado y Sánchez se enzarzan en el Congreso a cuenta de la convocatoria de elecciones

Informativos Telecinco / Agencias 19/09/2018 10:07

El líder del PP ha formulado al presidente del Gobierno la misma pregunta que éste formuló al entonces jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, durante el debate de la moción de censura.

Le ha preguntado "¿Qué más tiene que pasar para que entienda que su presencia al frente del Gobierno es dañina y un lastre para el país?". De la misma manera, le ha instado a que convoque elecciones cuanto antes, algo que ha provocado que la bancada de su grupo parlamentario se pusiera en pie.

El presidente no ha recogido el envite y en un tono mucho menos beligerante ha defendido primero su gestión para "redistribuir" el crecimiento o "revertir" los recortes que impuso el PP para después señalar que Casado solo hace "oposición al Gobierno aun a riesgo de hacerse oposición a sí mismo".

"Consejos vendo que para mí no tengo", ha replicado el presidente del Gobierno al líder de la oposición en este segundo cara a cara.

Sánchez ha justificado su intención de modificar una "ley anacrónica", la de estabilidad presupuestaria, que como ha recordado otorga al Senado un poder que no tiene ninguna otra ley.

También ha defendido la fórmula empleada para hacer esta modificación, incorporando una enmienda en la tramitación de otro proyecto de ley - el del Poder Judicial sobre medidas urgentes del Pacto contra la violencia de género-.

Y ha pedido a Casado que "sea demócrata" y desbloquee en la Mesa del Congreso la tramitación de esta reforma que según ha dicho quiere la "mayoría parlamentaria" y solo están parando una "minoría, la de PP y Ciudadanos" en dicha Mesa.

Pedro Sánchez ha lamentado por otra parte que Pablo Casado no esté dispuesto a discutir con él los cinco pactos de Estado que le propuso la primera vez que se reunieron.