Iglesias defiende al miembro de Podemos detenido por los disturbios en Vallecas: "Quedará en nada"

  • Está acusado de instigar los disturbios y de golpear a los agentes

  • Varias personas trataron de boicotear un acto de Vox en Vallecas

  • Interior insiste en que los escoltas oficiales de Iglesias son policías nacionales

La Policía Nacional detuvo días atrás a una persona encargada de la seguridad en Podemos por participar en los incidentes contra Vox en Vallecas. Está acusado de instigar los disturbios y de haber llegado a golpear a los agentes que actuaron para disolver a los radicales que trataron de boicotear el mitin de la formación de Santiago Abascal.

“Cuando Abascal rompió un cordón policial y provocó una carga, un miembro de nuestro partido que es de Vallecas fue detenido”, ha reconocido Iglesias. Ese detenido hace labores de seguridad para el partido y, además, es hermano de una de las personas que presta servicios de seguridad en el exterior de su chalet.

Las detenciones se produjeron hace dos semanas tras un acto de Vox en Vallecas en el que volaron objetos, hubo cargas policiales y varios detenidos. El diario ‘Confidencial’ afirma que son dos los detenidos y vinculados a Podemos y que son trabajadores del equipo de la seguridad privada del exvicepresidente.

Interior niega que formen parte de la escolta oficial de Iglesias

Por su parte, Interior niega que formen parte de la escolta oficial de Pablo Iglesias porque únicamente está compuesta por policías nacionales, algo que Iglesias confirma y matiza: “No cometió ningún ilícito administrativo ni penal y esto quedará en nada”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, insiste en dirigirse “a todos los partidos” para “que condenen las actividades ilícitas que parece que tienen origen en Galapagar”. Mientras, Casado pide al presidente del Gobierno que se pronuncie: “Pido una condena rotunda de Pedro Sánchez por esos escoltas privados de Pablo Iglesias que patearon a policías nacionales”. Y, desde Ciudadanos, Inés Arrimadas se dirige a Pablo Iglesias: “Nosotros lo condenamos, exigimos a Iglesias que condene esas agresiones de su equipo a los policías”.