La diputada popular a la que Rufián llamó 'palmera': "me humilló, me sentí despreciada"

Informativos Tlecinco 10/10/2018 09:51

Beatriz Escudero admite que no oyó lo de la bandera del pollo. "Solo oí bandera, porque "este señor siempre está hablando mal de España y de nuestra bandera". De ahí comenzó la explosiva reacción de la popular.

"Cuando a mi me llamó palmera, yo lo interpreté como mujer florero, y yo no soy mujer florero, ni yo ni ninguna mujer. Y en ese plan chulesco, cuando yo pido amparo al presidente lo miro y me guiña el ojo en plan que me perdonaba la vida. A mí me humilló, me sentí totalmente despreciada y humillada y no tenía por qué consentirlo, explicó a Onda Cero."

Otras escenas de Rufián

La política, que dice que dos mujeres del Congreso han sido las únicas en mostrarle su apoyo por lo ocurrido, explicó que no se arrepiente de su reacción, porque es una escena a la que Rufián nos tiene ya habituados, con su "chulería".

La diputada popular aseguró no estar "orgullosa de su reacción, pero merecérselo se lo merece y no dije ninguna mentira. Lo que no me gusta es en el parlamento y que se traspase hacia afuera el escaso nivel parlamentario y cómo se han perdido las formas. No me arrepiento de lo que dije y creo que se lo merece".

Gabriel Rufián, por su parte, explicó en los medios que no le guiñó el ojo, que quizá cerró un ojo involuntariamente, pero Escudero no da crédito a estas palabras y se reafirma en su opinión sobre el portavoz de ERC.

"Además de lo que dije ayer, demuestra que es un cobarde, que es mentiroso, que no asume la responsabilidad de sus actos o palabras, porque si no me hubiera guiñado un ojo, lo hubiera dicho allí mismo. Era un gesto de chulería. En esa comisión se dice de todo, nos dicen de todo, se ha ido tolerando, pero ayer este señor traspasó una línea, la línea personal."

El presidente de la Comisión de Investigación, entre Escudero y Rufián

El presidente de la Comisión de Investigación, Pedro Quevedo, se ha defendido como ha podido, tras la escena entre ambos políticos, mostrando su rechazo a este tipo de "espectáculo circense, porque la señora Escudero y el señor Rufián se caigan mal".

Quevedo, asimismo, ha negado haber visto el guiño de ojo de Rufián a la diputada del PP, argumento que provocó el insulto de Escudero, pero explicó que su obligación es "estar por encima de este tipo de conflictos. "