Sánchez, ante los empresarios: "La política fiscal no es un fin, es un instrumento"

  • Sánchez tiende la mano para impulsar "la gran agenda del cambio"

  • Avanza que abordará un nuevo Estatuto de los Trabajadores

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acudido este sábado a la clausura de la XXXV Reunión del Círculo de Economía de Sitges. Desde allí ha querido tender la mano a todos los actores sociales, desde representantes políticos, sociales y económicos al conjunto de la sociedad, para impulsar “la gran agenda del cambio” en los próximos años.

Para ello el líder socialista ha marcado tres objetivos: una economía competitiva y sostenible, instituciones limpias y transparentes y una sociedad más plural y más justa. Para ello contará con una política fiscal distinta, de especial interés para el empresariado. Sánchez ha asegurado que la “política fiscal no es un fin, es un instrumento".

Además, Sánchez ha avanzado que abordará la redacción de un nuevo Estatuto de los Trabajadores para "anticiparse" al cambio del modelo productivo y de relaciones laborales. Ha defendido que crear empleo y que sea de calidad, y garantizar un mercado laboral eficiente y justo será una de las líneas de trabajo del futuro Ejecutivo para ganar productividad en la economía.