Sánchez estalla en su réplica a Iglesias: “Pónganse ustedes de acuerdo, PP, Ciudadanos, Vox y Unidas Podemos suman”

  • Advierte a Iglesias: "Piénsense mucho el votar en contra con la ultraderecha"

No ha sido la oposición la que ha forzado el semblante más serio y la mayor muestra de enfado del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la Presidencia Pedro Sánchez. Ha sido durante el turno de réplica a Pablo Iglesias cuando Sánchez se ha mordido los labios antes de pronunciar: “Si no llegamos a ese acuerdo (con Unidas Podemos) piénsense mucho el votar en contra con la ultraderecha la formación de un Gobierno socialista”, desatando el murmullo en la bancada de Unidas Podemos, ante lo que ha contestado: “Sí”, antes de proseguir.

“A lo mejor para ustedes esto es una frivolidad, les da igual y llevan a España al bloqueo. Da la sensación de que aquí, al final, si vamos al bloqueo y ustedes votan con la ultraderecha, con el PP y Ciudadanos ‘no’ a la investidura de un presidente socialista resulta que aquí el que quiere ir a elecciones es el PSOE y no ustedes. Pues hombre, pónganse ustedes de acuerdo y planteen una alternativa de Gobierno. Que por cierto, el PP, Ciudadanos, Vox y Unidos Podemos suman. Adelante, hablen ustedes”, ha dicho, elevando el tono, alzando los brazos, visiblemente enfadado.

“Hombre, yo creo tenemos que ser serios”, ha reprochado, mientras en la bancada de la formación morada se veían gestos de desacuerdo con su discurso.