Penélope Cruz y Javier Bardem donan 100.000 guantes y 20.000 mascarillas que ya han llegado al Hospital de La Paz de Madrid

  • Los han conseguido con la ayuda de Inditex, el grupo comercial de Amancio Ortega

  • Hasta que no ha llegado el material, no han hecho pública su donación

  • La pareja no descarta hacer nuevas donaciones en los próximos días

Desde Estados Unidos, los españoles Penélope Cruz y Javier Bardem han conseguido hacer una donación importantísima de material sanitario a nuestro país. Según ha contado la propia actriz en su cuenta de Instagram, la pareja llevaba ya un tiempo haciendo los trámites para conseguir guantes y mascarillas de forma masiva, pero no lo han logrado del todo hasta que ha colaborado con ellos la empresa Inditex.

Dados los problemas que esta habiendo en las aduanas y otras dificultades que se están encontrando en los mercados, sobre todo en el mercado chino, la recepción de este material tan necesitado es una buena noticia para España. La pareja de actores no ha querido comunicar su donación hasta que no se han asegurado de que las mascarillas y los guantes han llegado a su destino: "

"Después de muchos días buscando la manera de encontrar el material sanitario tan necesitado para poder comprar y donar a los hospitales, por fin, Javier y yo hemos hallado una manera. Gracias a la ayuda logística de Inditex hemos podido comprar 100.000 guantes de Nitrilo y 20.000 Mascarillas tipo FFP2, que hoy han llegado al hospital de La Paz en Madrid", ha sido su declaración. Cruz y Bardem no descartan hacer mas donaciones futuras.