"Nunca me había preparado para encontrarme un puño hundido en mi rostro"

Imagen de archivo del consejero agredido, Pedro Alberto Cruz. Foto: EFE.
INFORMATIVOS TELECINCO
Compartir

"Soy profesor universitario, escritor y mi mundo es el de la Cultura. Nunca me había preparado para encontrarme un puño hundido en mi rostro", asegura el consejero agredido.

Afirmando sentirse "asqueado de tanto sinsentido", Cruz asegura que "ya habrá momento de analizar los hechos y de describir "el contexto de linchamiento radical que se ha generado contra mi persona" cuya "corresponsabilidad es tristemente grande".

Para el consejero en este momento lo importante es subrayar a la "cultura como espacio de convivencia, en el que todos cabemos". "Siempre he defendido el conflicto y la crítica como formas de entendimiento social. Pero una cosa es el conflicto sano y la crítica constructiva, y otra muy distinta la violencia y el linchamiento verbal y físico mezquinos", señala.

Pese a todo, el portavoz murciano ha insistido en que "absolutamente nadie va a impedir que siga trabajando por dar lo mejor de lo que soy capaz a la Cultura".

Además, Cruz ha asegurado que no concibe "que ni el odio ni la violencia sean los encargados de vertebrar ya no sólo el debate cultural, sino el político en general".

En su artículo, el consejero sólo espera que lo ocurrido "sirva para que la espiral de crispación y de violencia que lo ha generado se detenga de inmediato" y que, a partir de ahora, "sepamos construir un marco de tolerancia en el que expresar democráticamente el conflicto y la crítica".

Por último, Cruz ha sentenciado que "jamás el terror va a ganar" porque "es la condición natural de la humanidad". EPF