Rescatan a un perro cercado por la lava del volcán de La Palma en una azotea de La Laguna

  • Los equipos de rescate salvan a un perro atrapado por la lava del volcán de La Palma en La Laguna

  • Unas cámaras aéreas permitieron detectar la presencia del animal en la azotea de un edificio en La Laguna

  • El edificio corría el riesgo de derrumbarse en cualquier momento a consecuencia de la lava del volcán de Cumbre Vieja

De nuevo los perros protagonistas de la tragedia en La Palma. Esta vez han rescatado a un perro que estaba cercado por la lava del volcán de Cumbre Vieja en la azotea de un edificio de La Laguna, una de las zonas más inestables y peligrosas de la isla en estos momentos. En cualquier momento la colada que amenaza a esta zona puede reactivarse.

Leales.org ha informado que los servicios de emergencia han rescatado a un perro que estaba atrapado en la azotea de un edificio de La Laguna, en riesgo de derrumbarse en cualquier momento. Ayer mismo gracias a las cámaras aéreas se tuvo el conocimiento de que el animal estaba solo en la azotea, según informa Canarias 7.

La Laguna, una zona peligrosa

La Laguna vive en estos momentos una situación de tensa calma. La colada que ha engullido medio barrio y que lleva parada días puede reactivarse en cualquier momento, como ha pasado con la colada de Todoque y la que está a escasos 80 metros del mar.

Esto perro, según la protectora de animales, ha sido rescatado por los servicios de salvamento tras ser abandonado. Nada que ver con la historia de los podencos atrapados durante semanas en un estanque. Primero porque a este perro se le ha sacado de allí en solo 24 horas, sin ruido mediático alguno.

Segundo porque lo han rescatado los equipos de salvamento, ni una empresa de drones, ni un misterioso equipo A. Lo que no ha trascendido es dónde está ahora el perro.