La sentencia del Supremo sobrevuela en la recepción de los reyes en el Palacio Real

  • Entre los 1.300 invitados todos miran al magistrado Marchena

La recepción de los reyes en el Palacio Real con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional ha comenzado con el saludo de Felipe VI y doña Letizia a los representantes de los poderes del Estado. Entre los 1.300 invitados, la atención recae en el magistrado del Supremo, Manuel Marchena.

Los reyes se han trasladado al Palacio Real tras presidir el tradicional desfile militar, en el que han estado acompañadas por la princesa Leonor y la infanta Sofía, y donde este año la anécdota la ha puesto el paracaidista que ha chocado contra la farola.

El monarca y doña Letizia han iniciado la recepción saludando en el Salón del Trono al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y a su esposa, Begoña Gómez. A esta recepción, asisten 1.300 invitados, entre autoridades, representantes institucionales y personajes del mundo de la cultura y sociales.

La atención está puesta fundamentalmente en el magistrado Manuel Marchena que se ha referido a las filtraciones que apuntan a que el Tribunal Supremo optará por el delito de sedición y no de rebelión para los encausados por el procés. De esas filtraciones ha hablado precisamente Marchena. Las ha lamentado aunque ha afirmado que es hasta cierto punto normal porque la sentencia pasa por 12 personas distintas.