19.259 personas ya han superado el Coronavirus

  • Es el número de pacientes dados de alta en España

  • Muchos de ellos son ancianos; un hombre de 98 años, el más mayor en conseguirlo

La rueda de prensa diaria de los técnicos sanitarios sigue dejando malos datos mientras se trata de alcanzar el pico de contagios. Incluso la cara visible de esta crisis, Fernando Simón, se ha contagiado. Sin embargo, de todos los números que se nos dan hay uno que deja luz a la esperanza. 19.259 personas. Es el número de recuperados del Coronavirus.

Y es que a pesar de que los contagios sigan creciendo, muchos pacientes están logrando salir de unas UCIs desbordadas y otros lo hacen directamente del hospital. Además, a pesar de la creencia general, muchos de ellos son mayores. Como Antonio, de 98 años, que era recibido por las enfermeras de la residencia de ancianos donde vive. "La fuerza de los mayores" le decía una de ellas a este hombre que es el más anciano que ha conseguido superar la enfermedad.

No es el único mayor de noventa que lo ha superado, esta tarde se conocía el caso de otro anciano de 93 años que superaba la enfermedad en La Seu d'Urgell (Lérida), tal y como comunicaba el propio hospital de la localidad en un comunicado.

Las claves nos las da desde el Clínico de Madrid otro de los recuperados. "Paciencia, tranquilidad y buen humor", una actitud positiva que cuenta mucho a la hora de afrontar la enfermedad. Como la que desprende la despedida de otro paciente en el Hospital de Terrasa. Le hacen la ola los mismos sanitarios que han logrado salvarle la vida.

Otro ejemplo de estas ganas de vivir lo muestra Eduardo. A sus 77 años, sale del hospital tras varias semanas de hospitalización y un paso de varios días por la UCI. Sin embargo, solo mira hacia adelante y quiere "llegar a casa donde mi mujer me está esperando y eso me va a dar vida". Una vida a la que se siguen agarrando todos los pacientes en España.