Reparte comida gratis a todo un pueblo durante tres meses en medio de la cuarentena

  • El anónimo buen samaritano podría aumentar las entregas hasta dos veces al día

Un buen samaritano repartirá comida gratis entre todos los residentes de un pueblo británico para levantarles el ánimo durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus. El hombre, que ha preferido actuar bajo anonimato, mandará al domicilio de los 171 residentes de Denchworth, cerca de Oxford, pescado y patatas fritas ('fish and chips') durante el tiempo que permanezcan en cuarentena.

El individuo encargó esta clásica comida británica en un pub y la repartirá, en un principio, durante las próximas doce semanas. Después, y dependiendo de "cómo vayan las cosas", podría aumentar la entrega hasta dos veces al día, dijo Stephen Davidson, propietario del pub The Fox Inn, a la BBC.

El autor de esta buena obra "no quiere ser el foco de atención", y cree que los que tienen la posibilidad de ayudar a los demás deberían aprovecharla, explicó Davidson, quien cocinará junto a su mujer los platos siguiendo todas las medidas de higiene para después repartir la comida entre voluntarios que la llevarán a todos y cada uno de los hogares de Denchworth. En el futuro, el menú podría incluir también 'curries' o carne asada.