Sánchez, sobre la imputación a Podemos tras su reunión con Felipe VI: "Máximo respeto al poder judicial y a su trabajo ”

  • El presidente del Gobierno rechaza hablar del paradero del rey emérito

  • Sánchez pide el máximo respeto para el poder judicial sobre la imputación al tesorero y jefe de comunicación de Podemos

Todas las especulaciones han quedado cerradas con la afirmación de Pedro Sánchez tras la reunión con el rey Felipe VI en el Palacio de Marivent. Ha sido "un despacho ordinario en un momento extraordinario". El presidente del Gobierno, preguntado sobre la imputación de Podemos, ha pedido el "máximo respeto al poder judicial y a su trabajo".

Sánchez ha sido preguntado hasta en tres ocasiones sobre esta cuestión, pero en todo momento ha reiterado su respeto a la "independencia del poder judicial". Además, ha defendido que esta es la actitud que siempre ha mantenido desde que es presidente del Gobierno y que "no se ve afectada" por el hecho de que el partido investigado es su socio en el Ejecutivo de coalición.

Pedro Sánchez también ha sido preguntado sobre el paradero del rey emérito, uno de los temas más polémicos en las últimas semanas. El jefe del Ejecutivo ha evitado entrar en explicaciones asegurando que es un asunto que concierne "al ámbito privado".

Sánchez, tras poco más de una hora de reunión con Felipe VI ha respondido a los periodistas que esperaban para preguntar sobre los temas tratados con el monarca. El líder del Ejecutivo ha asegurado que la conversación ha girado sobre "la emergencia sanitaria, económica y social" derivadas de la panndemia.

Felipe VI inauguró su agenda oficial este lunes recibiendo a la presidenta del Govern de las islas Baleares, Francina Armengol, que le trasladó su preocupación por la evolución económica de las islas tras superar la pandemia. El rey también se reunió con el presidente del Parlamento de Balear, Vicenç Thomas i Mulet y con el alcalde de Palma, José Francisco Hila Vargas, este último por vía telemática al estar en cuarentena.