ERC seguirá en la abstención pese a la decisión de la Junta Electoral

  • "Respetamos la abstención del otro día, pero estamos en plena ejecutiva", dice Rufián

  • "Hemos visto, una vez más, un Estado contra un Gobierno"

  • "Hoy es un mal día para cualquier demócrata sin que haga falta ser de ningún partido"

La directiva de los republicanos se ha reunido de urgencia esta mañana durante más de dos horas y pese al torpedo en la línea de flotación que ha supuesto la decisión judicial para el acuerdo PSOE-ERC, los republicanos mantienen vivo e intacto el pacto. Así lo confirman fuentes de los republicanos, que consideran que la resolución de la JEC es una maniobra de la derecha española “para reventar” ese entente. Rufián también lo ha dejado entrever. El pacto sigue adelante.

"Respetamos la abstención del otro día, pero estamos en plena ejecutiva". Es lo que ha declarado Gabriel Rufián, que ha aplaudido hoy el discurso de Sánchez ya que esta undécima versión del candidato a presidente (una crítica soterrada a sus cambios de criterio) "suena un poquito mejor".

Rufián no ha tenido más remedio que criticar a la Junta Electoral y su decisión de no considerar eurodiputado a Junqueras. "Hoy es un mal día para cualquier demócrata sin que haga falta ser de ningún partido. Lo que vemos constantemente desde hace demasiado tiempo es un estado contra un Gobierno, una derecha extrema que fagocita instituciones porque cree que este país es suyo", ha señalado Rufián respecto a la decisión de la Junta Electoral.

"Hemos visto, una vez más, un Estado contra un Gobierno", mantiene el dirigente republicano, quien acusa a la "derecha extrema y la extrema derecha" de manejar las instituciones y actuar contra la disidencia política.