El líder de Vox, Santiago Abascal, advierte al PP andaluz: "Nuestros votos no se van a entregar gratis"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, advierte al PP andaluz de que sus votos "no se van a entregar gratis"
Juan Manuel Moreno confía en que el PP logre el 19 de junio una mayoría suficiente para formar un Gobierno "moderado"
Por otra parte, desde Cataluña, Pere Aragonès subraya que no apoyarán a Pedro Sánchez si no hay dimisiones
Actividad política con la manifestación del primero de mayo y actividad también en Andalucía, donde se busca ya el voto para las elecciones del próximo 19 de junio. El Partido Popular trata de conseguir una mayoría suficiente para formar, según su candidato, Juan Manuel Moreno, un Gobierno "moderado".
Desde Cataluña, su mandatario, Pere Aragonès, ha dejado claro que los apoyos de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) a Pedro Sánchez dependerán de que haya dimisiones.
Elecciones convocadas, Andalucía toma el relevo protagonista en lo político. Juanma Moreno, presidente de la Junta, confía en la reelección para tener un "Ejecutivo seguro". Se entiende que con Ciudadanos, que se suma sin dudarlo. "Lo que esperamos es poder seguir trabajando con ellos, en un Gobierno de coalición con el PP para los próximos cuatro años", señala Juan Marín.
Abascal califica al Ejecutivo socialista de "peste para España"
Su objetivo es, por tanto, no depender de Vox, cuyo líder nacional, Santiago Abascal, advierte de que "nadie piense que nuestros votos se van a entregar gratis al Partido Popular para frustrar el cambio". Porque creen que las políticas de izquierda continúan en Andalucía.
Abascal, con su propio sindicato y su propio primero de mayo, dice que "a Vox todavía no le votan los obreros. Yo creo que lo dicen para creérselo". Y muestra los brazos abiertos hacia todos aquellos que se sienten traicionados: "Porque este Gobierno socialista que padecemos, es una peste para España".
Aragonès ve "muy difícil" mantener la estabilidad parlamentaria
Los de ERC, por cierto, también se sienten traicionados por el caso del espionaje, hasta el punto de no sostener más al Ejecutivo. "Esta estabilidad parlamentaria es muy difícil que pueda continuar si no hay una asunción de responsabilidades", avisa Aragonès.
Y apuntan directamente a la ministra de Defensa. "Margarita Robles ha demostrado su incapacidad de gestionar una situación de este tipo", dice el mandatario catalán. Y es que no entienden la defensa de que les espíen: "Nos están diciendo que los derechos fundamentales son incompatibles con la unidad de España". Así va a ser tremendamente complicado reestablecer la confianza.