Tensión en las calles de Barcelona con agresión a un periodista

Informativos Telecinco 29/08/2018 20:11

Un grupo de entre los aproximadamente 300 concentrados ha exigido a diversos periodistas que no les graben y también ha proferido gritos contra TV3.

Este grupo y un cámara se han enzarzado, y este periodista, que les ha dicho que es de Telemadrid, ha sido apartado de la zona por compañeros.

Dos agentes de Mossos se le han acercado, y el periodista les ha dicho: "Sé quién ha sido", en alusión a un agresor, tras lo cual la policía ha buscado al presunto agresor entre los concentrados, mientras se seguían oyendo gritos como 'Fuera TV3' y 'Mossos fuera'.

Después, el periodista ha explicado a colegas suyos que iba a denunciar los hechos y que aportará videos de otros periodistas con los que pueda demostrar la agresión.

Según ha confirmado la propia cadena en su informativos, algunos de los participantes en esta protesta han golpeado al cámara porque creían que llevaba un lazo amarillo en la cámara. "Paradójicamente, era una manifestación para protestar contra una agresión", ha manifestado en Twitter el presentador de Telemadrid Javier Gómez.

"Esta tarde un cámara de Telemadrid ha sido agredido en la manifestación del Parc de la Ciutadella en Barcelona mientras hacía su trabajo. No es sólo un ataque a la libertad de información sino también a un trabajador que cumple con su obligación. Todo el apoyo a nuestro compañero", ha añadido el director de la televisión pública madrileña, José Pablo López.

Rivera defiende la concentración en apoyo a la agredida

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha acudido a la concentración convocada ante el Parque de la Ciutadella de Barcelona y ha justificado la protesta por las "mofas" que asegura que ha recibido la agredida el fin de semana en la zona cuando quitaba lazos amarillos.

Arrimadas ha lamentado que se haya puesto en duda el motivo de la agresión y ha señalado directamente a "la televisión pública de Cataluña", a quien ha acusado de hacerlo.

"Como eso se ha producido, nos vemos en la necesidad de decir que toda la violencia es condenable, no sólo cuando la recibe una persona de una determinada ideología", y ha acusado a la Generalitat de romper la convivencia en Cataluña.