Torra no prevé "en absoluto" perimetrar L'Hospitalet de Llobregat por el rebrote de coronavirus

  • Ha participado en un acto de la campaña por la esclerosis múltiple

  • "Cuando sea necesario dar un paso atrás, daremos un paso atrás"

  • Insta a la población de toda Cataluña a hacer vida normal

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, no prevé "en absoluto" perimetrar L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ante el rebrote de coronavirus en la ciudad, ha declarado a los periodistas el domingo al participar en un acto de la campaña 'Mójate por la Esclerosis Múltiple'.

Torra ha dicho que le preocupan la cifras de contagios de L'Hospitalet, pero se ha comprometido a actuar rápido ante los rebrotes en la ciudad y en toda Cataluña, y ha añadido: "Cuando sea necesario dar un paso atrás, daremos un paso atrás". Lo ha dicho el día en el que Cataluña ha contabilizado 816 nuevos casos de COVID-19.

Está en contacto permanente con la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, y ha explicado que tienen previsto estudiar este domingo por la tarde las medidas que se tomarán en la ciudad, para anunciarlas el lunes.

Vida normal, pero precaución

De momento, insta a la población de toda Cataluña a hacer vida normal para seguir reactivando la economía, aunque con la mascarilla y respetando las medidas de seguridad, porque así "no hará falta parar nada", pero ha augurado que la situación será complicada durante los próximos meses.

Respecto a la evolución del brote de coronavirus en el Segrià (Lleida), ha recordado que el domingo por la tarde habrá una rueda de prensa en Lleida sobre más medidas a seguir, que serán aquellas que "respondan a los criterios de expertos y científicos".

Cierre de pistas deportivas

Mientras tanto, el Ayuntamiento de L'Hospitalet ya ha cerrado este domingo pistas deportivas al aire libre para evitar contactos que faciliten la propagación del virus, sobre todo entre los jóvenes que se concentran en ellos para jugar al baloncesto.

Las autoridades sanitarias trabajan en la identificación de los focos que han ocasionado un rebrote en esta ciudad -la segunda mayor de la región-, con 107 casos en una semana, algunos de ellos en una residencia de ancianos.

Los ocho ancianos de la residencia La Torrassa que han dado positivo a COVID-19 con un PCR son asintomáticos, pero la "sorpresa" ha llegado cuando se ha comprobado que cinco de ellos eran "repositivizaciones", es decir, personas que semanas o meses atrás habían pasado la COVID con un PCR positivo y que a los 15 días habían dado negativo y, ahora, han vuelto a dar positivo.