El Tribunal Superior de Justicia catalán juzgará a la anterior Mesa del Parlament por el 1-O

  • Juicio a cinco exmiembros de la Mesa del Parlament y a la exdiputada de la CUP Mireia Boya

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha puesto fecha al juicio a cinco exmiembros de la Mesa del Parlament y a la exdiputada de la CUP Mireia Boya del 19 al 22 de noviembre.

El proceso durará cuatro días en sesiones de mañana y tarde desde las 9 horas por un presunto delito de desobediencia, según fuentes del TSJC.

Medio Parlament, liderado en primera fila por QuimTorra, pide la libertad de los encarcelados por planear actos terroristas, bajo el grito de "¡libertad, libertad!”.Y en medio de una fenomenal bronca "vergüenza, en el parlament de catalunya".

Los independentistas aprueban resoluciones a favor de la desobediencia frente a la sentencia del procés, de una ley de amnistía para sus dirigentes presos o para la retirada de la Guardia Civil de Cataluña.

El Gobierno las va a impugnar. “Este gobierno no dispuesto a consentir ningún ataque al estatuto ni a la constitución. Aplicación de la ley frente a quienes quieran recorrer el camino del desorden o incluso de posible violencia.", afirmaba Isabel Celaá. Y advierte a Torra, con el 155: "si se dieran las circunstancias que dicta el tribunal constitucional para una aplicación del 155 lo haría, pero no se dan".

La crispación aumenta en vísperas de la sentencia del procés. El presidente del Parlament expulsó al portavoz de Ciudadanos que había reprochado a los independentistas su apoyo a los últimos detenidos: "ahora apoyáis a los violentos, dais vergüenza"

El alto tribunal catalán juzgará a los exmiembros de la Mesa Anna Simó, Simona Barrufet, Lluís Corominas, Lluís Guinó, Joan Josep Nuet y la exdiputada Mireia Boya.