Las citas bíblicas de Francisco Serrano, portavoz de Vox, en su discurso en el Parlamento andaluz

telecinco.es 17/01/2019 13:02

Y fue precisamente ese tono de advertencia y de recriminación el que inspiró gran parte del discurso de Serrano que arrancó advirtiendo a los diputados autonómicos: "Hemos venido para quedarnos y poder hacer efectivas las respuestas que nos demandan los andaluces y españoles, y no tenemos miedo a ser agredidos, calumniados e insultados por exponer nuestras ideas".

El candidato de Vox recordó a los parlamentarios que él mismo, cuando era juez, fue perseguido hace años por un procedimiento judicial "injusto" y fue el único juez en Europa condenado por prevaricación dolosa por el caso del "niño nazareno"; un asunto comparó al "efecto mariposa que ha terminado precisamente en esta tribuna", en referencia a la llegada de Vox a las instituciones públicas.

Tras acusar a la "izquierda totalitaria" de haber tirado por la borda los "principios morales y éticos de los ciudadanos" defendió el pacifismo de Vox comparándolo con el mensaje de amor de apóstol San Juan y contraponiéndolo a los referentes usados por los "extremistas radicales de izquierda que nos difaman", ejemplificados en "Stalin y Che Gevara" a los que calificó de "personajes violentos, machistas, homófobos y xenófobos".

Serrano de modo confuso se refirió al evangelio de San Juan haciendo referencia a los versículos 3-14 pero que fue corregido desde la bancada socialistas recordándole que sería más bien 3-16. En cualquier caso, el representante de Vox habló de un mensaje de amor en referencia a estas líneas en las que el apóstol hace referencia a la conocida exhortación de "amaos los unos a los otros".

La oración de la paz

Tampoco pareció acertar el juez Serrano al invocar a San Francisco de Asís al que atribuyó la conocida como 'oración de la paz'. El representante de Vox defendió que su formación estaba a favor de las "libertades individuales" al tiempo que "detestamos cualquier tipo de dictadura sea de izquierda o de derecha' y comparó su mensaje con el de "otro revolucionario del siglo XII llamado Francisco y nacido en Asís".

La referencia de Serrano al santo italiano señala una oración atribuida falsamente al de Asís y que probablemente fuese escrita a principios del siglo XX en Francia y que muestra la convicción de los de Abascal por convertirse en instrumento de "paz" para sustituir la ofensa por perdón, la discordia por unión, el error por la verdad, la duda por la fe, la desesperación por esperanza, las tinieblas por luz, y la tristeza por alegría.

Muchos llamados, pocos escogidos

Francisco Serrano también ha querido responder a las críticas de Susana Díaz a Vox por sus políticas sobre inmigración. El portavoz de la formación de Abascal recurrió en este caso al evangelista San Mateo para afirmar que "muchos serán los llamados y pocos los escogidos", asegurando que quieren "también lo mejor para los inmigrantes porque también se merecen un futuro mejor y otra dignidad, como también ocurre con las mujeres que sufren maltrato".