La rutina nocturna de Courteney Cox para conciliar mejor el sueño a los 60 años: "Duermo de maravilla"

La protagonista de 'Friends' sigue una efectiva rutina nocturna con la que ha mejorado el sueño
En una entrevista muy personal revela, además, cómo es su ropa de cama, sus almohadas y cuánto tarda en dormirse
El uso de pantallas antes de dormir y sus implicaciones en el riego de insomnio
A partir de los 60 años suele ser frecuente experimentar cambios en el sueño, como despertarse por las noches o tener un sueño menos profundo, impidiendo que sea todo lo reparador que el ritmo de vida actual exige. Si además una es actriz, modelo, empresaria, directora de cine y madre como es el caso de Courteney Cox, las exigencias se multiplican. De ahí que meterse en la cama en busca de un descanso reparador demanda seguir unas rutinas meticulosas que van más allá de cepillarse los dientes y ponerse el pijama.
Así lo ha confirmado la que fue Mónica Geller en 'Friends' en una entrevista para el magazine Air Mail. En ella da detalles sobre cómo es el ritual que sigue cada noche antes de irse a dormir, en el que no faltan los aceites aromáticos (de los que es una fiel defensora hasta el punto de haber estrenado su propia línea de productos para el hogar perfumados con menta, cardamomo, cedro, albahaca, mandarina y pétalos de rosa).
Pero hay más: la actriz desvela cuándo empieza a prepararse para irse a la cama, cuánto tarda en dormirse o cómo son sus sábanas y almohadas, entre otras cuestiones que le plantea este medio americano especializado en belleza y bienestar, y que en Uppers hemos recuperado para que tomes nota y compruebes si a ti te resultan efectivos.
Su rutina nocturna
Courteney Cox, que en junio cumplirá 61 años, confiesa hacer el mismo ritual todas las noches y que, aunque admite hacerlo “muy rápido”, no suele acostarse antes de las 23:30 o 00:00 horas a menos que esté trabajando.
Comienza su rutina desmaquillándose con una toalla caliente perfumada para, acto seguido, ponerse todos los sérums y Retin-A en la cara y en el pecho, así como crema hidratante por todo el cuerpo. Tras este paso se cepilla los dientes, se coloca un protector bucal, unos tapones de silicona en los oídos (sin los que no puede dormir) y se mete en la cama, procurando mantenerse “alejada del teléfono”, señala.
Con esta rutina y algo de ayuda extra (hablamos de complementos como Metformin, que apunta que es bueno para su azúcar en la sangre, vitamina D, mucho magnesio, probióticos y un antioxidante) asegura dormirse “bastante rápido” aunque no evita que a veces se despierte en mitad de la noche y que le cueste “una eternidad” volver a dormirse. Sobre si ve la tele en la cama, la actriz explica que lo hace cuando su pareja está en la ciudad, que se engancha a alguna serie pero que nunca la ve antes de dormir si está sola.
Rituales con perfumes
A las rutinas de belleza y los complementos vitamínicos que le ayudan a conciliar el sueño, la empresaria barre para casa y asegura que rocía la ropa de cama y la almohada con su spray especial perfumado, del que dice ser “increíble”. A mayores confiesa que no puede haber luz en la habitación y que tiene que pasar frío, por lo que no usa pijama aunque si sábanas “muy suaves” de algodón.
En lo tocante a las almohadas, Courteney explica que tiene dos de viaje de la marca Duxiana (que apila una encima de otra). Al conjunto le suma una vieja almohada de tamaño estándar que casi no tiene plumas y que coloca estratégicamente ocupando huecos.
La madre de Coco (una niña fruto de su matrimonio con David Arquette) termina la entrevista confesando que el mejor lugar para dormir es al lado de su actual pareja o abrazada a su hija, y que duerme “de maravilla” cuando pasa un par de días previos descansando mal.

