Elegir la ciudad en el que disfrutar de la jubilación es una de las decisiones más importantes de nuestra vida adulta
Repasamos de la mano de Alba Lago las condiciones que hacen que un destino sea idóneo para el retiro en una nueva entrega de ‘Generación+’
Elegir el lugar en el que disfrutar de la jubilación es una de las decisiones más importantes que tenemos que tomar en nuestra vida adulta. Después de décadas de trabajo, no son pocos quienes deciden vivir esta nueva etapa de una forma distinta y salir de la que ha sido su rutina para disfrutar de su tiempo libre. En una nueva entrega de ‘Generación+’ de VidaCaixa en Uppers, la periodista Alba Lago nos ayuda a decidir cuál es la mejor ciudad para retirarse.
En España tenemos la suerte de contar con un clima y un estilo de vida que son envidiados en todo el mundo. Recientemente ‘Forbes’ elaboró un ranking con los destinos más idóneos para jubilarse y Valencia lideraba la lista, en la que también figuraban otras ciudades como Málaga, Alicante o Madrid. Pero ¿qué buscan los jubilados españoles para decantarse por un lugar u otro?
La ciudad ideal para jubilarse no se define solo por el buen tiempo o su belleza, sino por un equilibrio de factores que garantizan tranquilidad, seguridad, salud, servicios y oportunidades de disfrutar la vida con dignidad y plenitud.
En ese sentido, la costa mediterránea es un auténtico oasis por su clima suave y agradable durante la mayor parte del año, su estilo de vida relajado y sus playas, montañas, pueblos pintorescos y paisajes naturales. Además, es un lujo poder decantarse por lugares donde brilla la gastronomía, la cultura o atención médica de calidad.
El lugar perfecto para jubilarse existe. Y no es más que aquel en el que desearíamos pasar el resto de nuestros días, en el que el tiempo parece correr más despacio y donde retirarse no significa detenerse, sino empezar una aventura distinta. Y tú, ¿qué lugar elegirías para disfrutar de tu jubilación?



