El Porsche, Lamborghini y Ferrari incautados por la Ertzaintza que se pudren a la intemperie en Oiartzun
Estos coches lujosos han sido incautados y esperan, algunos durante años, a que el juez tome una resolución
Otros no son reclamados por sus dueños a pesar de estar valorados en cientos de miles de euros
Adjudican por más de 310.000 euros dos Ferrari Roma para saldar las deudas de un negocio de Basauri
BilbaoCerca de una veintena de coches esperan a ser reclamados por sus dueños en un parking cercano a comisaría de la Ertzaintza en Oiartzun, Guipúzcoa.
Son vehículos que han sido incautados por los agentes de la sección de delitos en carretera de la policía autonómica (ETEN).
Los vehículos esperan aquí hasta que se resuelvan los procesos judiciales de sus dueños. Algunos, a pesar de que hayan sido resueltos, no son reclamados y llevan años ocupando una parcela de este aparcamiento oficial.
Entre los coches de todo tipo destacan algunos que harían las delicias de los amantes del motor por su belleza y por cientos de miles de euros que cuestan.
"Pudriéndose en la intemperie"
Es el caso de un Ferrari blanco que espera a ser rescatado desde una decena de años. La joya sobre ruedas está "pudriéndose en la intemperie" corroído por el óxido.
Tampoco está en buenas condiciones otro Porsche gris, en cuyo maletero nace ahora el brote de una higuera.
Nada despreciable es tampoco el Lamborghini Urus rojo que duerme en este aparcamiento desde enero. El suboficial del ETEN, Valeroso Fernández nos cuenta que pertenece “a un renting con sede en Suiza que lo reclamó cuando lo incautaron. Lo conducía un joven francés de 18 años con carnet falso”. De que su situación actual se resuelva pronto depende que no acabe con sus millonarios compañeros.