Orden de alejamiento para los agresores de la pareja gay de Villabona, que serán juzgados por un delito de odio
Los presuntos agresores y las víctimas han declarado ante el juez este martes en los juzgados de Tolosa
El magistrado ha decretado una orden de alejamiento de 75 metros y juzgara los hechos con un delito de lesiones con el agravante delito de oído
La agresión homófoba a Brayan y Yeisson movilizó a Zizurkil y Villabona
BilbaoBrayan y su pareja Yeisson, que sufrieron un agresión homófona el pasado 14 de mayo a la salida de un bar en Villabona (Guipúzcoa) han declarado este martes en los juzgados de Tolosa. También lo ha hecho la tía del segundo, en calidad de testigo, y dos de sus presuntos agresores.
Tras escuchar el testimonio de ambas partes, el juez ha decretado una orden de alejamiento de 75 metros de distancia sobre las víctimas tal y como éstas habían solicitado.
“Nos sentimos muy contentos de la decisión aunque la verdad es que no salimos demasiado de casa desde que nos pasó por miedo”, se sincera a NIUS Yeisson.
El joven también confirma que la agresión será juzgada como un presunto delito de lesiones con el agravante de odio.
“Maricones de mierda”
La pareja colombiana, que reside desde algo más de un mes en Euskadi, disfrutaba de una noche de fiesta cuando, según su testimonio, fueron increpados por un grupo de jóvenes al grito de “maricones de mierda. Extranjeros largaros de aquí”.
Tras los insultos recibieron varios de golpes que dejaron a Brayan de 25 años con la nariz y una muñeca rotas, además de varios puntos de sutura en la boca y en la cabeza, conde recibió un botellazo. Yeisson sufrió hematomas y algunos cortes en la cara.