La Justicia vasca da la razón a un 'súper' que despidió a una empleada por robar 15 euros de la cartera de una clienta

  • Cogió la cartera que una clienta había perdido en el supermercado y le robó 15 euros

  • Las cámaras de seguridad grabaron toda la escena

  • Tras recurrir a la Justicia y dos juicios, la sentencia aún no es firme y puede recurrirse ante el Supremo

Las cámaras de seguridad grabaron toda la escena. En las imágenes se ve a una empleada de un supermercado de Vizcaya cogiendo la cartera, que una clienta había olvidado en el establecimiento, tras abrirla y mirar lo que llevaba dentro, la trabajadora se dirige con la cartera a la cámara frigorífica y al salir, la vuelve a dejar en el lugar en el que se depositan los objetos perdidos en esta tienda.

En el transcurso de la escena, de la cartera perdida desaparecen 15 euros. En ocasiones, los amigos de lo ajeno aprovechan el desempeño de sus labores profesionales para llevarse lo que no es suyo, es lo que le ocurrió a una asistente de ayuda a domicilio a la que pillaron por robar en 11 casas de Gijón en las que trabajaba.

En el robo, ocurrido en este supermercado vizcaíno, a la autora del mismo le supuso el despido, pero la trabajadora no se resignó y recurrió a la justicia. El Juzgado de lo Social número 7 de Bilbao ratificó la decisión de la compañía de prescindir de esta empleada delatada por las grabaciones de seguridad. No conforme con ello, la despedida interpuso un recurso de suplicación contra esa sentencia.

La sentencia aún no es firme

En opinión de la procesada, se había vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva al no poder visionar, antes del juicio, las imágenes captadas por las cámaras. Además, protestaba porque el vídeo no mostraba las imágenes en bruto del momento, sino que estaba editado.

Pues bien, el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) rechaza las pretensiones de la empleada despedida porque la grabación que se visionó durante la vista oral permite a la jueza dar credibilidad a los hechos imputados por el supermercado. En cuanto a la edición, el TSJPV considera que es normal que solo se hayan visto algunas secuencias, ya que sería inasumible el visionado de horas y horas de grabación de los sistemas de videovigilancia del establecimiento.

Así, el alto tribunal confirma la sentencia del juzgado de Bilbao que daba la razón a la empresa avalando que el despido era procedente. Pese a todo, contra esta sentencia aún cabe la presentación de recurso ante el Tribunal Supremo, por lo que, el último capítulo de esta historia, es posible que aún esté por escribir si esta exempleada decide seguir adelante.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.