Dos detenidos por presuntamente matar y robar a un hombre en marzo en San Sebastián, Guipúzcoa

Dos detenidos por presuntamente matar y robar a un hombre en marzo en San Sebastián, Guipúzcoa
Arresto de uno de los implicados, ya en prisión provisional. Ertzaintza
  • A prisión provisional por el presunto homicidio de un hombre en marzo en San Sebastián

  • Los arrestados, un varón de 31 años y una mujer de 33, sustrajeron pertenencias a la víctima

  • El suceso se produjo el 8 de marzo a las dos de la madrugada en el barrio de Bidebieta

Compartir

San SebastiánDos personas han sido detenidas, un varón de 31 años y una mujer de 33, por presuntamente matar y robar a un hombre en marzo en la localidad de San Sebastián (Guipúzcoa).

Así lo ha comunicado este sábado la Ertzaintza, que también está investigando una muerte violenta en Irún. En el suceso ocurrido en la ciudad donostiarra, concretamente fue el día 8 del pasado mes, en el barrio de Bidebieta.

PUEDE INTERESARTE

Sobre las dos horas de la madrugada, la policías vasca tuvo conocimiento de que un vecino de mediana edad había sido encontrado en estado de seminconsciencia. Tirado en la vía pública, requirió asistencia médica y traslado urgente.

No obstante, acabó falleciendo pocas horas después de ingresar en un hospital. Se inició una investigación para aclarar qué le había pasado, una vez que se supo el resultado de la autopsia que le practicaron en el Instituto Vasco de Medicina Legal.

PUEDE INTERESARTE

Robo con violencia: móvil y otras pertenencias

Las averiguaciones de la Ertzaintza pudieron determinar que hubo un crimen, identificándose a los dos autores de los hechos. Fueron arrestados en la capital guipuzcoana el martes 8 de abril, justo un mes después.

Ambos están acusados de un delito de homicidio y otro de robo con violencia, ya que sustrajeron a la víctima tanto su teléfono móvil como otras pertenencias que llevaba encima. No han detallado cómo le agredieron.

PUEDE INTERESARTE

Los agentes registraron los domicilios del hombre y de la mujer, con las autorizaciones judiciales pertinentes. Cuentan con amplios antecedentes policiales, principalmente por delitos contra la propiedad.

Tras pasar a disposición judicial, el juez ha decretado ya el ingreso en prisión provisional para él y la libertad con medidas cautelares para ella.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.