La escultura vegetal de Vitoria recupera "toda su belleza" y regresa a la Plaza de la Virgen Blanca tras un mes de cuidados en el vivero
La escultura fue retirada a mediados de marzo por su mal estado de conservación
Le ha sustituido el césped, saneado la estructura y revisado el riego
Una concejala de Vitoria denuncia estar siendo acosada por los jardineros: “Hay cosas que no voy a permitir”
Vitoria-GasteizEl pasado mes de marzo la escultura vegetal de Vitoria-Gasteiz fue retirada de la Plaza de la Virgen Blanca porque se encontraba en mal estado, víctima de la meteorología y del propio desgaste natural de las plantas. Tras un mes de tratamiento en el vivero municipal, la escultura ya restaurada ha regresado a la céntrica plaza vitoriana.
Durante este tiempo, se ha sustituido por completo el césped, revisado el sistema de riego y saneado la estructura interna, con el objetivo de que la escultura luzca perfecta de cara a la Semana Santa y a las personas que transitan por el centro estos días.
Y es que el propio Ayuntamiento de la capital alavesa habla de la escultura como de símbolo de la ciudad: “La escultura vegetal de Vitoria-Gasteiz es mucho más que un elemento decorativo: es una seña de identidad para quienes vivimos aquí y un icono para quienes nos visitan”, ha puntualizado concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal.
La escultura vegetal gigante se instaló en Vitoria, en 2012, para conmemorar el reconocimiento de la ciudad como European Green Capital. Tras el trabajo de los profesionales municipales del vivero, esta escultura “vuelve a la Virgen Blanca con toda su belleza” para mostrar su mejor imagen en las miles de fotografías que le disparan a diario turistas y visitantes.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.