Los trabajadores de Bridgestone Basauri paran de nuevo la producción: responden así a la oferta de reducir los despidos de 335 a 290

Trabajadores a las puertas de la factoría en Basauri
Trabajadores a las puertas de la factoría en Basauri dedicada a la elaboración de cubiertas para camiones y autobuses.Redacción Euskadi
Compartir

BilbaoA pesar de los "avances" que ha supuesto que el fabricante de neumáticos Bridgestone proponga reducir de 546 a 491 los despidos en sus dos plantas de Vizcaya y Cantabria, este lunes 12 de mayo la plantilla de Bridgestone de Basauri (Vizcaya) ha vuelto a parar la producción de la fábrica, en la que es la última jornada de huelga convocada hasta el momento, tras los paros del 8 y 10 de mayo.

El comité de empresa y la dirección siguen negociando el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) anunciado por la multinacional japonesa Bridgestone Hispania Manufacturing que preveía inicialmente el despido de 546 trabajadores: 335 de la planta vizcaína de Basauri y otros 211 de la fábrica cántabra de Puente San Miguel. Unas cifras que posteriormente redujeron a 290 despidos en Basauri y 201 en Cantabria, es decir, de las 546 iniciales a 491.

PUEDE INTERESARTE

Además, ofreció un plan de prejubilaciones voluntario para trabajadores de las plantas afectadas mayores de 57 años (cumplidos a 30 de junio de 2025), al que podría acogerse 45 personas de la planta vizcaína. Por último, la última propuesta ha mejorado la indemnización por despido forzoso que había hecho y ha ofrecido 45 días por año trabajado, sin límite de mensualidades.

Pese a la nueva oferta, los sindicatos han apostado por seguir adelante con el paro de este 12 de mayo para presionar a la dirección, ya que consideran insuficiente la reducción de despidos.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.