Una joven sienta en el banquillo a su padrastro por abusar sexualmente de ella desde los 9 años y prostituirla con sus amigos
El juicio arranca el 24 de junio en Bilbao y la Fiscalía pide 12 años de prisión para el acusado
Aumentan un 55,1% las agresiones sexuales a menores en los últimos cinco años, según la Fundación ANAR
BilbaoA partir del próximo 24 de junio se sentará en el banquillo de los acusados de la Audiencia provincial de Bizkaia, el padrastro de una joven de 27 años por un delito continuado de abuso sexual a una menor. Se enfrenta a 12 años de prisión, pena solicitada por la Fiscalía, que se elevan hasta 20 años, en la petición de la acusación particular.
El acusado es el padrastro de la denunciante desde que esta apenas tenía un año de edad, con solo nueve, y ya en Bilbao, a donde llegó la familia desde Paraguay, comenzaron las agresiones sexuales.
Primero fueron tocamientos, a los que la sometía aprovechando que se quedaban a solas en casa, y más tarde, llegaron las violaciones y a partir de ahí, el infierno: con 13 empezó a prostituirla con sus amigos, tal y como desvela El Correo. Las agresiones continuaron hasta los 15 años y el miedo a que no la creyeran, incluso su propia madre, hizo que guardara silencio.
La escritura como refugio
Todo el sufrimiento acumulado durante todos esos años le llevó a intentar suicidarse varias veces, hasta que hace tres años, con 24 años, decidió denunciar.
El infierno al que la sometió su padrastro le ha provocado un “trastorno por estrés postraumático complejo, clínica depresiva con daño social y daño psíquico cronificado”, ahora con 27 años la joven se enfrentará a su agresor en los tribunales, pero antes, lo ha hecho en las páginas de un libro que ha publicado bajo el título “20 oscuros secretos”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.