Cáncer

El deporte vasco llora la muerte de Sergio de Julián a los 46 años, vigente campeón de pesca submarina: "Ejemplo de vida y de lucha"

Una de las emotivas publicaciones con las que algunos usuarios de redes han despedido al getxotarra.. Instagram
Compartir

BilbaoEl deportista vizcaíno, “figura de élite de la pesca submarina internacional” y vigente campeón de la pesca submarina vasca, Sergio de Julián Arriola, fallecía este pasado 1 de febrero, a los 46 años, víctima de un cáncer. Padre de dos hijas, el de Getxo se proclamó el pasado mayo, por sexta vez, campeón de Euskadi en esta disciplina.

El mundo de la pesca submarina llora su pérdida y los mensajes de despedida y homenaje, a través de las redes sociales, se han sucedido. “Ejemplo de vida y de lucha “, “el más grande”, “único” o el "txapeldun de Arriluce" son algunos de los comentarios que se han publicado en alusión a este deportista vasco, del que aquellos que le conocían recordarán siempre su “amor y pasión por el mar y la pesca submarina”.

PUEDE INTERESARTE

Cressi, la empresa italiana de material de buceo, pesca submarina, apnea, snorkeling y natación ha recordado en su cuenta de Instagram una emotiva historia protagonizada por el ahora fallecido Sergio de Julián, ocurrida poco después de ganar el Campeonato de España de 2015 en Getxo: “Un niño de 10 años, apasionado por la pesca submarina, consiguió que Sergio le firmase y le dedicase uno de aquellos pósteres, con fotografías suyas, con una frase que hoy cobra un significado especial: 'al futuro campeón'".

PUEDE INTERESARTE

Hoy, continúa el escrito, "ese niño tiene 20 años y es una de las promesas más potentes de la pesca submarina vasca, además de un gran amante de Cressi". La firma desvela que, en homenaje a ambos, "consolidamos la esponsorización de aquel niño, por su enorme carga simbólica y por el honor que supone para él entrar en el equipo el mismo día en que Sergio nos abandona físicamente”.

Junto a la selección española logro dos títulos mundiales por equipos en 2012 y 2014. Solo un año después, en 2015, se proclamó campeón de España en categoría individual.