Un vertido de leche en el río Rois hace saltar las alarmas en la Xunta de Galicia: quieren garantizar el "buen estado de las aguas"
Augas de Galicia ha iniciado una investigación en el río Rois tras un vertido de leche en uno de sus tramos
La Xunta de Galicia está realizando un seguimiento del vertido con el objetivo de tomar las medidas oportunas para garantizar "el buen estado de las aguas"
Las riadas por las fuertes lluvias dejan decenas de viviendas arrasadas en Galicia: “El agua brotaba como un géiser”
Augas de Galicia, organismo dependiente de la Consellería de Medio Ambiente, ha iniciado una investigación y un seguimiento de un vertido de leche en el río Rois.
Según han informado fuentes de la Consellería, el organismo recibió la alerta de los vecinos y pescadores en la mañana de este jueves, que avisaban de un rastro blanco en el río a su paso por lugares como A Pontenova o la playa fluvial de Seira. La Consellería envió personal a la zona para comprobar la situación.
Una vez en el punto, constataron la existencia de un vertido de color blanco en el río. Así, tras frenar el vertido, el estado del río "mejoró considerablemente".
De esta forma, Augas de Galicia investiga lo sucedido y realiza un seguimiento del vertido con el objetivo de adoptar las medidas oportunas para garantizar "el buen estado de las aguas".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.