Logra salvar su vida al escapar del incendio de su casa saltando por la ventana, en Porqueira, Ourense
El hombre, con movilidad reducida, logró salir por la ventana escapando de las llamas
El incendio arrasó rápidamente toda la vivienda, que tenía los suelos y el techo de madera
El Concello de Porqueira ha anunciado que ayudarán al vecino afectado, que carece de recursos
OurenseUn vecino de la localidad ourensana de Porqueira logró salvarse este fin de semana, tras escapar del voraz incendio que dejó su vivienda completamente calcinada, saltando desde el interior por una de las ventanas, a pesar de que el hombre tenía algunos problemas de movilidad.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado domingo en el lugar de A Forxa, en Porqueira, Ourense. Los servicios de emergencias 112 Galicia recibieron el aviso del incendio a las 02.45 horas de la mañana. Fue el mismo hombre, de 57 años y que vivía solo, el que pidió ayuda a los vecinos más cercanos y también a la alcaldesa de la localidad, ya que en muy pocos minutos su casa estaba completamente envuelta en llamas. Tras declararse el fuego, el hombre se despertó y se dio cuenta de que la puerta de entrada de la vivienda estaba bloqueada, por lo que se vio obligado a buscar otra salida, saltando por la ventana, lo que “le salvó la vida”, según relatan los servicios de emergencia desplazados al lugar.
Cuando los servicios alertados llegaron hasta la casa “la carga térmica era muy importante”, destacan desde el GES de Muiños y aunque la respuesta fue muy rápida, nada se pudo hacer para salvar la estructura y el interior de la vivienda, que tenía los techos y el suelo de madera lo que hizo que el fuego avanzara muy rápidamente. El incendio acabó calcinando la vivienda por completo debido a la rápida velocidad de propagación de las llamas. Con esa carga térmica, señalan, "si no hubiera despertado y salido, lo tenía muy complicado".
En el dispositivo del incendio de A Forxa participaron los equipos de los Bomberos de Xinzo de Limia, el personal del GES de Muíños, agentes de la Guardia Civil y los miembros de Protección Civil del municipio. Se desconocen todavía las causas del incendio aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible cortocircuito con algún aparato eléctrico.
Ayuda para el vecino afectado que lo ha perdido todo
Vecinos y representantes del Concello de Porqueira también estuvieron en el lugar hasta que se sofocó el incendio y posteriormente procedieron a coordinar la ayuda para prestar apoyo y atender al vecino afectado. El hombre que vivía solo había reformado el interior de la vivienda unifamiliar, y no tiene seguro. Además, carece de recursos económicos ahora para buscar otra residencia.
Por todo ello, desde el Concello de Porqueira se han puesto a disposición del afectado para ayudarle en lo que pueda necesitar, ya que además es "una persona conocida y muy querida" en la localidad ourensana, y como recalcan “lo ha perdido absolutamente todo”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.