La Policía Nacional detiene a dos hombres cuando intentaban robar en la catedral de Lugo

Catedral de Lugo. Archivo Europa Press
  • Un vecino de la zona alertó a la Policía de lo que estaba ocurriendo

  • Los ladrones intentaron acceder a la catedral desde una de las viviendas aledañas

  • Cuando llegaron los agentes, los dos hombres ya habían reventado la cerradura de una puerta

Compartir

LugoLa Policía Nacional de Lugo detuvo este pasado fin de semana a dos hombres como autores de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa. Los agentes les encontraron intentando forzar una de las puertas de acceso de la catedral de Lugo con la intención de robar en su interior.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado. Fue la llamada de un vecino de la zona al 091 lo que puso en alerta a los servicios policiales, posibilitando una rápida actuación de los agentes que se encontraban cerca de la catedral. A su llegada al lugar, los agentes del servicio de radiopatrullas de la comisaría de Lugo interceptaron a dos varones que trataban de entrar en la catedral lucense, a donde accedieron desde una de las viviendas aledañas.

PUEDE INTERESARTE

Cuando los agentes los encontraron, estas dos personas estaban forzando la cerradura del acceso situado en la calle Clérigos, para tratar de acceder al interior del templo. Se trata de una puerta de acceso que utiliza habitualmente el personal de la catedral cuando llega a primera hora del día para abrir las instalaciones. Los ladrones habían logrado ya en ese momento arrancar la cerradura, cuando fueron detenidos en ese mismo lugar.

Tenían en su poder diferentes herramientas

Tras revisar sus pertenencias, los agentes encontraron además diferentes herramientas, destinadas a la realización de robos así como otros indicios de la posible comisión de diferentes hechos delictivos. Una vez elaborado el correspondiente atestado está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.