La Guardia Civil requisa en una tienda de Lugo prendas falsificadas valoradas en 130.000 euros

Cajas con la ropa falsificada. CEDIDO GUARDIA CIVIL
  • La Guardia Civil encontró casi 8.000 prendas aparentemente de marcas, que estaban falsificadas

  • El propietario de la tienda no pudo aportar facturas que justificasen el origen de la mercancía

  • La ropa se iba a vender en la tienda y en mercadillos ambulantes de la zona de Lugo

Compartir

LugoLa Guardia Civil de Lugo investiga al propietario de una tienda de esta ciudad donde se han intervenido unas 7.900 prendas aparentemente falsificadas, que en el mercado alcanzarían un valor de 130.000 euros. Las prendas, entre las que se encontraron camisetas, calcetines y ropa interior de diversas marcas, estaban destinadas a ser vendidas en ese local y también a la venta ambulante en mercadillos de la zona.

Según ha informado la Guardia Civil, el operativo de inspección en materia de propiedad industrial se desarrolló en una tienda de la ciudad dedicada principalmente a comercializar ropa, cosméticos, electrónica y juguetes, donde los agentes encontraron varias cajas abiertas con ropa interior, calcetines y camisetas, muchas de ellas aparentemente de marcas de “reconocido prestigio comercial”.

PUEDE INTERESARTE

Aunque en un primer momento y a simple vista parecían prendas de esas marcas, indiciariamente y en su conjunto presentaban signos evidentes de que en realidad se trataban de falsificaciones más o menos logradas. Además, el titular del comercio “no aportó facturas ni otros documentos” a los agentes, que acreditasen una procedencia lícita de tales efectos.

Prendas fabricadas en Portugal y destinadas a mercadillos ambulantes

A raíz de la investigación se comprobó que las prendas provenían de Portugal y que su destino, además de la venta en el mismo local, era la venta en mercadillos ambulantes de Lugo y otros puntos de Galicia. Los efectos intervenidos, casi 8.000 prendas, con un valor comercial de mercado, en torno a los 130.000 euros, según la Guardia Civil, han sido trasladadas a dependencias del instituto armado, desde donde, tras su peritaje por parte de los responsables de las marcas afectadas, serán puestos a disposición del juzgado de guardia de Lugo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.