Vuelven a parar la búsqueda del turista alemán que cayó al agua en A Coruña: el aviso fue una falsa alarma

Tareas de búsqueda del turista alemán que cayó al mar en Punta Herminia. ATLAS GALICIA
Compartir

A CoruñaLas tareas de búsqueda del hombre desaparecido en las inmediaciones de la Torre de Hércules la semana pasada que habían retomado este miércoles han sido paralizadas. Un pescador dio aviso de que había avistado un cuerpo a última hora de la tarde de este martes en la zona de O Portiño, en A Coruña. Todo apuntaba a que se podría tratar del turista alemán que cayó al mar el pasado día 23. Pero tras las tareas de búsqueda, que se reactivaron en la mañana de este miércoles en la zona, se comprobó por parte de los buzos que se trataba de una falsa alarma.

Un pescador furtivo dio avisó a la Policía Nacional el martes a última hora de la tarde, alertando que había observado un cuerpo flotando en la zona de O Portiño. Entonces se dio aviso a Salvamento Marítimo y el helicóptero Helimer se desplazó hasta la zona de los acantilados, cerca del Monte de San Pedro, en A Coruña, para tratar de dar con el cuerpo, pero por la falta de luz el dispositivo se paralizó hasta este miércoles, sin ningún resultado.

PUEDE INTERESARTE

Este miércoles, el Helimer había retomado las labores de búsqueda en la zona, a la que también se han sumado agentes de la Policía Nacional, apoyados por un dron. En las tareas también han estado participando submarinistas, apoyados por un barco de Gardacostas de Galicia. El pescador que avisó del avistamiento de un cuerpo también estaba en la zona ayudando con sus indicaciones al dispositivo habilitado para la búsqueda. Las autoridades creen que podría e tratarse del turista alemán que cayó al mar cuando hacía una foto en Punta Herminia, en una zona cercana a la Torre de Hércules, el pasado domingo 23.

PUEDE INTERESARTE

Por su parte, la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha ratificado que este miércoles el helicóptero volverá a "hacer algunas pasadas" durante el día y la Policía Nacional desplegará sus medios, así como los buzos de la Policía adscrita. El objetivo es, ha concretado, "montar un pequeño dispositivo para comprobar que efectivamente aparece ese cuerpo". Las tareas de búsqueda se habían suspendido la semana pasada después de varios días con medios aéreos, en el mar y por tierra desplegados para intentar localizar el cuerpo, sin que hubiera resultado.

Se trataba de una falsa alarma: eran algas sobre una roca

Tras un par de horas de inspecciones en la zona desde tierra, y también con el Helimer y después de la inmersión de los buzos, estos han confirmado que el aviso se trató de una "falsa alarma" : lo que el pescador creyó ver el martes y le pareció un cuerpo, han comprobado que era una zona de algas situada encima de unas rocas, por lo que las tareas se han paralizado de nuevo.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.