La Guardia Civil caza a un camionero a 168 km/h en una carretera entre Santiago y Noia: estaba en búsqueda y captura
El conductor estaba en busca y captura por un delito anterior
Durante un control de la DGT, vieron que el camión no mantenía una trayectoria estable
Los agentes le acusan también de carecer de autorización para el transporte público y por incumplir los tiempos de conducción y descansos obligatorios
A CoruñaUna patrulla del Destacamento de Tráfico de Corcubión, A Coruña, ha denunciado al conductor de un camión por circular a una velocidad de 168 km/h en la carretera CG-1.5 que va de Santiago a Noia. El límite para este tipo de vehículos es de 90 km/h. Al identificarlo, comprobaron que estaba en busca y captura por otro delito anterior.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado 12 de abril sobre las 04:30 horas durante la campaña de vigilancia y control de velocidad de la Dirección General de Tráfico.
La patrulla detuvo el vehículo ante el riesgo para la seguridad vial
Mientras estaban en la calzada, los agentes observaron cómo el camión de 40 toneladas que transportaba productos perecederos circulaba sin mantener una trayectoria estable y realizando peligrosos vaivenes. Al ver que circulaba de forma temeraria y ante el evidente riesgo para la seguridad vial, la patrulla detuvo el vehículo.
Según reveló el tacógrafo durante la inspección, el camión había circulado de forma continua a 120 km/h, aunque en varios momentos había alcanzado los 168 km/h. Se trata de una infracción “sin precedentes en la provincia de A Coruña”, según la Guardia Civil.
Al conductor se le imputan varias infracciones
Al ver estas cifras, la Guardia Civil denunció al conductor por un delito de conducción temeraria, que conlleva la pérdida de seis puntos del carnet de conducir. Además, se le imputaron infracciones por el mal funcionamiento del limitador de velocidad, ya que los camiones de más de 3.500 kilogramos de Masa Máxima Autorizada están obligados a llevar un dispositivo limitador de velocidad que impide superar los 90 km/h, velocidad que ampliamente superaba. También le acusaron de carecer de autorización para el transporte público y por incumplir los tiempos de conducción y descansos obligatorios.
Está en los calabozos a la espera de su puesta a disposición judicial
Durante la identificación del conductor, los agentes comprobaron que sobre él constaba una orden judicial de busca y captura. Por este motivo, lo detuvieron y trasladaron a los calabozos de la Guardia Civil de Boiro, los más próximos al lugar de los hechos. De momento, permanece allí a la espera de su puesta a disposición judicial.
La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva es una de las principales causas de accidentes de tráfico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.