La Guardia Civil persigue un camión de Correos que circula dando bandazos por una crisis diabética del conductor
El conductor no podía controlar la camioneta adecuadamente
Una de las patrullas retiene la circulación mientras la otra intenta alcanzar el vehículo
La Politécnica de Valencia desarrolla robots y videojuegos que ayudan a convivir con la diabetes infantil
PontevedraUn camión de Correos ha protagonizado un incidente en la A-55, a la altura de Tui, Pontevedra. El conductor estaba circulando de manera irregular realizando continuos cambios de carril. Incluso, llegó a golpear las barreras de protección laterales de la vía.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:50 horas del viernes en el punto kilométrico 29 de la autovía, en sentido hacia Vigo. Su forma de conducir alertó a las patrullas del destacamento de O Porriño de la Guardia Civil de Tráfico.
Como se puede ver en el vídeo, grabado desde uno de los coches de la Benemérita, el camión circula cambiando continuamente de carril llegando, incluso, a golpear las barreras metálicas de protección de ambos márgenes.
En la operación, una de las patrullas de la Guardia Civil retuvo la circulación, mientras la otra pretend ía adelantar el vehículo. Tras varios intentos durante los cuales recorrieron unos tres kilómetros, uno de los coches consigue rebasar el camión y lo detiene a la altura del punto kilométrico 26.
El conductor estaba sufriendo una crisis diabética
Al acceder a la cabina, los agentes comprobaron en ese momento que se trataba de un problema de salud del conductor, que estaba padeciendo una crisis diabética. Razón por la cual no podía controlar el vehículo adecuadamente.
En ese momento, la patrulla se puso en contacto con la doctora del 061 para recibir pautas de actuación mientras esperaban la ambulancia.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.