Feroz incendio en A Coruña: arde un edificio okupado y desalojan a los vecinos de siete inmuebles
Los Bomberos necesitaron casi cinco horas para controlar el incendio
Cinco personas tuvieron que ser atendidas en el lugar por inhalación de humo
A CoruñaLa noche ha sido larga y complicada para los efectivos de Bomberos de A Coruña, que han trabajado casi cinco horas para controlar el voraz incendio que ha calcinado esta madrugada un edificio ocupado de la calle Barrera, en la zona vieja de la ciudad. La violencia de las llamas ha obligado a desalojar a los residentes de siete edificios cercanos y cinco personas han tenido que ser atendidas esta noche por inhalación de humo.
Los vecinos de la zona llamaron a emergencias minutos antes de las tres de la madrugada alertados por las llamas y el humo que salían del número 30 de la calle de la Barrera, un edificio abandonado situado en esta céntrica calle peatonal y que estaba okupado por algunas personas que vivían en su interior.
Hasta el lugar se desplazaron ocho dotaciones de Bomberos, dos ambulancias del 061 y Policía Local y Policía Nacional. Durante más de cuatro horas los Bomberos estuvieron trabajando para frenar el avance de las llamas, que por momentos eran visibles desde varios puntos de la ciudad. Los vecinos de la zona pasaron momentos de tensión ante la voracidad de las llamas. Muchos siguieron los trabajos de extinción desde las ventanas o balcones, preocupados por la magnitud del fuego. Otros, que fueron desalojados por precaución, esperaban en la calle, en plena noche, pendientes de los avances del fuego.
Los efectivos del 061 movilizados atendieron en el exterior del edificio a cinco personas, de edades comprendidas entre los 38 años y los 59 años. Además, otra persona, un hombre de 51 años, ha tenido que ser trasladado al Hospital de A Coruña por causas ajenas al incendio.
El fuego quedó controlado a las siete de la mañana, según ha confirmado el 112, aunque durante la mañana, los Bomberos se han vuelto a desplazar al lugar, para revisar las estructuras y hacer comprobaciones.
El edificio ha quedado completamente calcinado y se ha derrumbado el tejado. El fuego también ha causado algunas afecciones a inmuebles contiguos. Fuentes municipales confirman que está afectado, al menos, el número 29 de la calle San Nicolás. También hay más daños en otros edificios colindantes, pero según los responsables del dispositivo, no afectan a las estructuras. Uno de los inmuebles afectados es el edificio de enfrente del calcinado, un edificio catalogado por patrimonio, de 1907, y donde se han reventado todos los cristales.
Casi todos los vecinos de los edificios anexos que fueron desalojados esta noche por precaución ya han vuelto a sus viviendas, excepto los del edificio del número 29 de la calle San Nicolás, uno de los más afectados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.