Investigan en A Coruña un matrimonio por intercambiar sus tarjetas de conductor profesional para no descansar
Los dos vecinos de León están acusados de presunta falsedad documental por alterar los registros del tacógrafo
Los padres de las víctimas del monitor de la piscina de Marín estallan de ira: "La imagen de mi hija siendo tocada no la supero"
Santiago de CompostelaUn matrimonio ha sido investigado en A Coruña por un presunto delito de falsedad documental tras intercambiar sus tarjetas de conductor profesional para no descansar durante su trabajo en la carretera.
Según ha precisado la Guardia Civil, ambos son vecinos de León y el inicio de la investigación se remonta al 4 de febrero de este 2025. Cuando fueron detectados por agentes de Tráfico que estaban realizando una inspección de transportes.
Descubrieron que ambos conductores profesionales circulaban utilizando sus documentos digitales cambiados. Su objetivo era claro: evitar los descansos y alargar los tiempos que los dos pasaban al volante en sus jornadas laborales.
Sanciones a las empresas: entre 2.001 y 4.001 euros
A ambos se les acusa de alteración de los registros del tacógrafo que lleva instalado el camión y de falsear también los datos de sus tarjetas. Son documentos electrónicos de carácter personal y solo pueden utilizarse por su titular.
Además del procedimiento penal iniciado contra los implicados, las empresas transportistas afrontarán sanciones administrativas. Cuyas cuantías oscilan entre los 2.001 y los 4.001 euros por graves infracciones que comprometen la seguridad vial.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.