Muere un hombre al atragantarse con un trozo de pizza en un local de Coristanco, en A Coruña

Fallece un hombre tras atragantarse con una pizza en un local en Coristanco. Europa Press
Compartir

Un hombre de 60 años ha fallecido en la tarde de este lunes en Coristanco (A Coruña) tras atragantarse en un local de hostelería.

Tal como han informado fuentes del 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 13.40 horas en un establecimiento de la calle Erbecedo y fueron los servicios sanitarios de emergencias los que indicaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias que estaban enviando un helicóptero medicalizado a la zona debido a que una persona estaba indispuesta.

Según 'La Voz de Galicia', un cliente, vecino de la localidad de Coristanco, que comía solo en el interior del local, se encontraba en serios apuros debido a que un trozo de pizza se le había quedado, supuestamente, atascado en el esófago. Según un testigo, "tenía el trozo de comida muy abajo, no hubo forma de sacárselo".

PUEDE INTERESARTE

Ante la situación, se movilizaron rápidamente los servicios de emergencia, incluido un helicóptero medicalizado con base en Santiago. A su llegada, el hombre ya estaba casi inconsciente. Durante más de media hora se le practicó la maniobra de Heimlich, una intervención que comenzaron de forma inmediata algunos clientes presentes en el local. Pese a los esfuerzos del equipo sanitario, no fue posible salvarle la vida, y finalmente solo pudieron certificar su fallecimiento.

También participaron en el dispositivo el servicio de Protección Civil de la localidad y la Guardia Civil.