Vuelven a saltar en la laguna de Catoira tras la tragedia de un menor de 14 años

Vuelven a saltar en la laguna de Catoira tras la tragedia de un menor de 14 años
Vuelven a saltar en la laguna de Catoira tras la tragedia de un menor de 14 años. Telecinco
Compartir

El verano siempre es época de sustos y de imprudencias, también relacionadas con el agua. Los vecinos de Catoira, en Pontevedra, están indignados con quienes promocionan en las redes sociales el peligroso salto a su laguna, especialmente después de la muerte de un vecino de solo 14 años. El propio alcalde ha emitido un bando para prohibir cualquier actividad en ese lugar.

Hace apenas una semana, un salto como los que se publicitan le costó la vida a un menor. Aun así, la Laguna de Pedras Miúdas sigue siendo centro de vídeos virales y tutoriales en los que se realizan saltos de hasta 25 metros de altura.

PUEDE INTERESARTE

El entorno es muy peligroso, y a pesar de los riesgos, muchos jóvenes continúan acercándose. No solo está prohibido saltar, ya sea de forma profesional o no, sino también nadar o simplemente bañarse, debido a la peligrosidad de esta antigua cantera, ahora convertida en laguna.

Prohibido para todo el mundo

El Ayuntamiento de Catoira está instalando más carteles para advertir sobre la prohibición de estas actividades y ha publicado un bando que refuerza estas restricciones. Por el momento no se contemplan sanciones, ya que no existe una ordenanza municipal que las permita aplicar. Aun así, desde el municipio se trabaja para evitar nuevos accidentes, con o sin ordenanza.

PUEDE INTERESARTE

El alcalde, Xoán Xosé Castaño, ha afirmado que las personas que aparecen en uno de los vídeos son profesionales y mostraron sus credenciales ante la Guardia Civil. No obstante, el Concello afirma que, de haber sabido que esas imágenes iban a grabarse, no lo habría permitido.

Según Castaño, la presencia de personas especializadas no justifica que se realicen este tipo de actividades en un lugar donde ha ocurrido una tragedia tan reciente. Su comportamiento se considera un factor de riesgo, ya que puede animar a otros a imitar los saltos sin la formación adecuada. Desde el Concello se insiste en que el baño en Pedras Miúdas está prohibido para todo el mundo.