DELITO DE ODIO

El hostelero que expulsó a turistas israelíes en Vigo declara ante el juez arropado por 200 personas

Samir Slim en la entrada de la Ciudad de la Justicia de Vigo
Samir Slim en la entrada de la Ciudad de la Justicia de Vigo. BNG
Compartir

VigoAl grito de “Palestina vencerá” y “Palestina libre”, 200 personas han arropado a Samir Slim a su llegada a la Ciudad de la Justicia de Vigo. Slim, de origen libanés, ha sido citado hoy para declarar como investigado por un presunto delito de odio después de que a principios de mes expulsara de la terraza de su restaurante a un grupo de turistas israelíes.

A su salida, ha dado las gracias a todos los que han acudido a darle mensajes de ánimo, destacando y mostrando su orgullo por la "maravillosa" ciudad de Vigo, Galicia y España, donde reside desde hace años.

PUEDE INTERESARTE

Slim se ha mostrado tranquilo

Ante los medios de comunicación, solo ha confirmado que sí ha respondido a las preguntas que le han formulado y ha contado su versión de los hechos. Además, ha indicado que la otra parte no se ha presentado.

"Conté mi versión, la parte que no se vio en el vídeo. El vídeo es un minuto, pero los hechos fueron más de media hora antes del vídeo", ha subrayado, mostrándose "tranquilo" y dando de nuevo las gracias a todos aquellos que lo han arropado.

PUEDE INTERESARTE

El vídeo se viralizó

Los hechos ocurrieron a principios de este mes de julio. Según se desprende del vídeo que él mismo grabó y se hizo viral, Slim expulsa a un grupo de personas que estaba tomando algo en su terraza, mientras les afea que apoyen la acción de su gobierno en Gaza. "Si matáis palestinos, iros a comer a Gaza", les recriminó mientras les instaba a que se fueran del local, ubicado en la zona del Arenal.

El investigado explicó en aquel momento que su reacción se debió a que los clientes se estaban comportando de manera agresiva y provocadora. De hecho, en el vídeo se escucha a alguno de los turistas gritar 'Viva Israel', a lo que el ahora investigado respondió 'Viva Palestina libre'.

Ahora, el Juzgado de Instrucción número 4 de Vigo lo ha citado a declarar, después de que la Policía Nacional remitiese a Fiscalía un informe sobre lo sucedido, por si se produjo o no un posible delito de odio por parte del responsable del establecimiento.