Guardia Civil

La historia de una Idania, una joven guardia civil que patrulló con su padre en A Coruña: "Fue una bonita sorpresa"

La historia de una joven guardia civil que patrulla con su padre en A Coruña: "Una vocación transmitida"
La agente se preparó y salió por primera vez de servicio en moto con su progenitor. Guardia Civil A Coruña
  • Padre e hija comparten especialidad en la Guardia Civil de Tráfico, aunque en distintos destinos: "Es muy bonito"

  • "Me hacía mucha ilusión, es un sueño cumplido", nos confiesa Idania tras haberse convertido en agente como su progenitor

Compartir

A CoruñaHay trabajos que son buen ejemplo de una vocación transmitida en historias como la de Idania, una joven guardia civil que patrulló con su padre en A Coruña. "Fue una bonita sorpresa", nos contó Deive a Informativos Telecinco.

El 17 de julio, la agente completó su "primer servicio en moto" junto a su progenitor. Así lo dio a conocer el propio instituto armado en una publicación en sus redes sociales, acompañada de un emotivo vídeo.

PUEDE INTERESARTE

En las imágenes aparece preparándose y circulando en el vehículo oficial. "En el vestuario se coloca el equipo, el mismo uniforme que de pequeña veía llegar a casa cada noche. Hoy le toca a ella vestirlo", recordó la Benemérita.

Después de ponerse las botas, el chaleco y el casco, Idania se encontró con su padre "en el patio". "Un saludo, las últimas indicaciones y una mirada que lo dice todo", describió la escena en la que ambos sonríen al verse.

PUEDE INTERESARTE

"Es muy bonito, aunque nuestra especialidad tiene sus riesgos"

"Realmente no vamos a patrullar juntos porque estamos en distintos destacamentos, en Ferrol y en A Coruña. Aquello fue una idea que tuvieron sin yo saberlo, me dijeron que fuera al cuartel para algo de unas motos...", nos desveló Deive.

Al llegar, se encontró con que iba a salir a la carretera con su hija, quien ha seguido el camino profesional de su padre: "Para mí es muy bonito, aunque no era algo que yo quisiera porque nuestra especialidad tiene sus riesgos".

Idania preparándose para salir con la moto a patrullar

Con un visible desprendimiento de alegría en sus rostros, ambos agentes de la Agrupación de Tráfico arrancaron motores y condujeron por el asfalto "para velar por la seguridad de todos los que se ponen al volante", como dijo la Guardia Civil.

Compartiendo el mismo trabajo con orgullo, padre e hija forman parte de "dos generaciones, un mismo compromiso: cuidar de quienes viajan por nuestras vías". "Veo que le gusta, así que yo ahí estaré para apoyarla", nos reconoció Deive.

"Para mí es un sueño cumplido", nos confiesa Idania

En conversación también con Informativos Telecinco, la propia Idania nos recordó cuándo decidió ser guardia civil: "Estaba en el instituto y ya tenía pensamiento de presentarme después a las oposiciones".

"A mí me hacía mucha ilusión ver a los motoristas de Tráfico por las calles patrullando, mientras yo iba en el coche", nos confesó la joven, que igualmente admite ser una amante de las motos y, en general, "de todo lo que sea conducir".

Después de los exámenes y demás pruebas que tuvo que superar hasta convertirse en agente, nos expresa muy contenta: "Para mí es un sueño cumplido, porque al principio lo ves lejos, pero cuando lo consigues es una satisfacción tremenda".

A Idania la gran sorpresa de patrullar con su padre le hizo "mucha ilusión" al igual que a él. Deive cree que ese día ya "será un recuerdo para toda la vida".

"Qué bonito, qué emocionante, qué maravilla", calificaron algunos

Al ver el vídeo y descubrir la historia, numerosos seguidores del perfil del instituto armado en la provincia coruñesa reaccionaron con palabras como "qué bonito, qué emocionante o enhorabuena a los dos".

"Qué maravilla que tu primer servicio sea hacerlo con tu padre", recalcó Felipe. "Toda la suerte del mundo", le deseó José Juan por su parte. En otro comentario se pudo leer: "Para él ha debido de ser brutal, feliz es poco, jamás lo olvidará".

"Tuve el honor y privilegio, en el año 87 de hacer mi primer servicio en la Agrupación de Tráfico junto a mi padre, al que le siguieron muchos más en los tres años que coincidimos en el mismo destacamento", contó Juan Carlos.

Dando a conocer otro caso personal de vocación transmitida como de Deive a Idania, el mismo usuario concluyó: "Hoy, mi padre esta felizmente jubilado y yo en reserva".