Un hombre lanza una tarta al cuadro de 'La Gioconda' en el museo del Louvre

Un hombre ha lanzado una tarta al cuadro de 'La Gioconda' en el museo del Louvre. TWITTER: @LIS_GRIMALD
  • Un hombre ha lanzado una tarta contra el cuadro de 'La Gioconda' en el museo del Louvre

  • El atacante iba camuflado bajo una peluca y una gorra

  • El cuadro de Leonardo da Vinci no ha sufrido ningún daño gracias al cristal protector

Compartir

Un visitante del museo del Louvre ha lanzado una tarta contra el mítico retrato de Lisa Gherardini, conocido como 'La Gioconda' o 'Mona Lisa'. Numerosos usuarios de las redes sociales han compartido vídeos del momento del ataque y de la posterior expulsión del hombre del museo.

Al parecer, según narran los testigos, el atacante era una persona que iba en silla de ruedas camuflado bajo una peluca y una gorra. En un momento, se acercó hasta el retrato y le lanzó la tarta. El hombre comenzó a gritar proclamas a favor del planeta ante el revuelo de los asistentes del museo. Afortunadamente, el mítico cuadro de Leonardo da Vinci está protegido con un cristal, por lo que no ha sufrido ningún daño.

PUEDE INTERESARTE

Nada más ocurrir el incidente, los vigilantes del museo limpiaron rápidamente el cristal y procedieron a expulsar de la sala al atacante. No ha trascendido la identidad del atacante, pero sí algunas de las proclamas lanzadas durante su ataque, como: "¡Artistas, pensad en la Tierra!".

No es el primer ataque a la Mona Lisa

A lo largo de la historia, el óleo de Leonardo da Vinci ha sufrido varios ataques. En el año 1956 un hombre le lanzó ácido, dañando la parte inferior de la pintura, y poco después un pintor arrojó una piedra contra el óleo, llegando a provocar un corte en la superficie.

PUEDE INTERESARTE

En 1974 una mujer intentó echar espray rojo sobre la pintura en el Museo Nacional de Tokio, aunque no le provocó ningún daño. El último ataque registrado hasta el de este domingo fue el de una turista que le lanzó una taza de té en el año 2009, otro ataque que no tuvo consecuencias gracias al cristal que protege al óleo.