Un estudiante de 19 años, en coma después de unas novatadas: ha perdido la vista, la movilidad y el habla

  • Danny Santulli, un estudiante de 19 años, se queda en coma, después de que le obligasen a beber sin control en novatadas

  • El joven ha perdido la vista, la movilidad y el habla, después de que sufriera un paro cardíaco tras la gran ingesta de alcohol

  • Su familia ha emprendido acciones legales contra los veteranos que le obligaron a tomar una botella entera de vodka

Danny Santulli, un estudiante de 19 años se quedó en coma, después de que le obligasen a beber cerveza por un tubo y una botella entera de vodka, en las novatadas de la Universidad de Missouri, Estados Unidos.

Tras ingerir las grandes cantidades de alcohol de golpe, el joven sufrió un paro cardíaco, se desplomó y quedó inconsciente. Miembros de su hermandad, 'Phi Gamma Delta', le dejaron en la puerta de un hospital, donde permaneció ingresado.

Los médicos pudieron reanimarle. Durante los primeros días de ingreso, Santulli estuvo en la UCI, conectado a un respirador artificial. El nivel de alcohol que la víctima tenía en sangre era del 0,468%, cinco veces más del límite legal en Estados Unidos.

Ha perdido la vista, la movilidad y el habla

Ocho meses después, el joven, ya recuperado del coma, aunque totalmente dependiente, ha perdido la vista, la movilidad y el habla, quedando prácticamente postrado en una cama y sin muchas esperanzas de poder recuperarse. Su madre, quien trabajaba en un banco, se ha visto obligada a dejar su puesto para dedicarse a cuidar a su hijo, según DailyMail.

La familia ya ha demandado a la fraternidad y a 22 personas por el incidente, pero de momento nadie ha respondido por la novatada. Eso sí, la Universidad de Missouri les ha prohibido la entrada al campus por las graves faltas cometidas contra el alumnos.

'El peor caso de novatadas de la historia'

Los abogados de Danny Santulli han descrito el caso como 'El peor caso de novatadas en la historia de Estados Unidos'.